cuarzos, piedras y amuletos

El CUARZO es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas, amuletos y en la tecnología, estas siguen siendo compañeras energéticas en nuestro cotidiano, en las computadoras, microchips, en la refrigeración con Fluorita, rubíes para los láser, en los relojes cuarzos, etc

 

Propiedades del cuarzo

El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de autocuración a nivel energético.

No por eso debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia.

 Como usarlos

1.-Cuarzos Personales:

Nos ayudan a equilibrar nuestra energía y sirven de protección.

Es recomendable utilizar intuición y empatia al seleccionarlos.

El que nos llame la atención y en el que encontremos mayor afinidad,  estará mas conectado a nuestra energía. Podremos entonces hacer una selección de los que mas nos gustan y esos serán los correctos.

Los cuarzos que se reciben regalados también llegan a nosotros por una “causalidad” que hace referencia a una afinidad mas allá de nuestro consciente ya que no proviene de una elección personal sino de la elección de alguien que visualiza nuestra vibración conciente o  inconscientemente. Estos son los que “llegan a nosotros”.

Y los que elegimos por sus propiedades y composición.

Estos cuarzos o piedras personales son ideales para llevar consigo al cuello o como pulseras, anillos, dijes, joyas, talismanes etc.

También se pueden llevar en la cartera,  en una bolsita de tela o cuero en el bolsillo; de vez en cuando sacarla y llevarla en la mano todo el tiempo que se pueda.

2.- Cuarzos de Curación:

Son a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar.

Es recomendable darles un tratamiento especial de limpieza y potenciación

energética pues son utilizados por nosotros y en las demás personas.

Convirtiéndose  en transmutadotes de energía para la salud.

En las meditaciones puedes llevarlos en las manos, a la altura del algún órgano o región del cuerpo a tratar o sobre los 7 centros principales de energía de los centros glandulares, colocando sobre cada uno un cuarzo adecuado al tratamiento.

Para esta opción es la intuición sumada al conocimiento de los mismos los que harán más efectivos los tratamientos y aplicaciones.

También son ideales para masajes antiestrés y rehabilitadores, cuarzos y piedras con formas especiales para cada tipo de masaje.

 3.- Cuarzos de Área:

Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar como piezas ornamentales, simples o unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc.   De acuerdo a cada espacio y a las funciones del mismo la aplicación de estos armonizadores puede ser diferente. Esferas para el escritorio, móviles junto a las ventanas, geodas, pirámides, como soporte de libros, incluso lamparas y veleros etc.

 Amuletos o herramientas sanadoras?

 “Cualquier piedra que encontremos en nuestro camino

y que nos llame poderosamente la atención puede convertirse

en nuestra propia piedra mágica y el mejor de los amuletos,

sobre todo si es recogida de un ambiente natural”

AMULETOS

Sara Sara recomienda para escoger o combinar:

Para el amor: cuarzo rosado.

Para los negocios y el dinero: citrina, ojo de tigre, crisocola.

Para el trabajo: serpentina, aragonita, crisocola.

Para la salud: amatista, cuarzo transparente, cuarzo rosado y crisocola.

Para la creatividad: pirita, piedra de la luna.

Para los  estudios: lapislázuli, sodalita, celestita.

   

Para los viajes: jaspe rojo

Para protección: hematite, onix negro, cuarzo transparente.

Para mas información a cerca de los cuarzos

en la aplicación  en salud y en las terapias alternativas

Sara Sara te recomienda visitar http://oraculosdelmundo.wordpress.com/cuarzos-y-piedras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s