BAÑO FITOTERAPEÚTICO DE AÑO NUEVO 2017

AÑO NUEVO 2017

BAÑOS FITOTERAPEÚTICOS  son considerados hidroterapias o terapias de agua. Armonizadores y equilibrantes se relacionan con salud del  mundo emocional interno.

A través de los baños, la piel absorbe sustancias curativas y armonizadoras de las plantas utilizadas, a las que se les atribuye cierto poder y propiedades.

Para preparar el baño fitoterapeútico, utilizamos la decocción o infusión, Luego en el momento del aseo habitual, se pasa a la aplicación ritual del baño siempre a temperatura agradable.

Las técnicas a utilizar combinan elementos como plantas, semillas, esencias, aromas, y color;  amarillo y/o dorado para este año nuevo, que puede ser aplicado a las prendas que se vestirán luego del baño o a la vela con la que se acompañara el ritual correspondiente. Es muy importante combinar los elementos del baño y sus considerandos curativos, rituales y simbólicos. La oración, el propósito, la disposición y la ambientación deberán ser compañeros para quien realiza la terapia del baño fitoterapeútico.

 Además del Año Nuevo, existen momentos ideales para la realización de los baños terapéuticos como las fases lunares, así sintonizamos con el tiempo biológico adecuado. Por ejemplo: mientras que un baño antiestrés puede ser hecho en el momento en que se sienta necesario, un baño de limpieza o protección es afín al cuarto menguante. Un baño de amor puede ser en plenilunio, un baño de activación en Novilunio y uno de florecimiento es fabuloso en  fase creciente. El 2017 nos recibe en plena fase creciente.

El enfoque o propósito del Baño Fitoterapeútico puede ser Antiestrés, Florecimiento, Amor, Prosperidad, Activación, Limpieza, Año Nuevo, etc.

 BAÑO DE AÑO NUEVO 2017

 

INGREDIENTES

  Limón para la apertura y cierre. Retama, la flor del INCA para los honores.

Ruda hembra y macho, suerte.   Hierba buena, mejoras.

Canela para el amor y las relaciones humanas. Cedrón, para el corazón. Linaza, para salud.   Cebada, prosperidad. Valeriana para la paz y la tranquilidad.

Ajonjolí, la semilla de la alegría. Anís, para confianza y valor.

San pedro y sábila protección. Abre caminos, oportunidades, Pétaloscompasión y el romance, Palo Santo /sahumerio fuerza espiritual. Vela amarilla o dorada que se prende al inicio del ritual de preparación.

PREPARACIÓN

Para abrir el baño, llenar una olla de agua. En dirección al Este (donde nace el Sol) cortar el primer Limón en forma de cruz, Ponerlo en la olla con el agua aún fría, prender el fuego, hacer hervir el agua,  Sacar el limón de apertura, proceder a echar las hierbas una a una, evocando sus cualidades, conectando con cada aroma textura y esencia, los granos, el san pedro, la sábila y los pétalos, dejar hervir 10 min. Cerrar el baño cortando el segundo limón en cruz, mirando en dirección oeste. Echarlo en la olla, apagar el fuego y dejar reposar.

 APLICACIÓN

Ambientar el baño, vela(s), incienso, música, bañarte con todos los engreimientos del caso, y proceder a aplicar el baño, en una batea, puedes aumentar tu colonia o esencia preferida y agua caliente si lo deseas y con una jarra echar desde la cabeza a los pies poco a poco sin regresar, haciendo contacto con tus pensamientos limpiándolos, cuello y garganta la comunicación, brazos y manos, tu acción, corazón y pecho, las emociones, tu plexo solar y las energías externas, tus caderas y bajo vientre,  tu mundo interior, tus órganos genitales, tu naturaleza, tus piernas y pies, tus actos y tu salud.

 Puedes orar, cantar, meditar mientras haces el baño de prosperidad. Llénate de pensamientos positivos, sentimientos de amor, di lo que quieres que suceda teniendo en cuenta que lo mereces y te corresponde. Recibe tus mensajes, conéctate con Dios, reflexiona.

Una vez que llegaste a los pies sécate sin toalla, si tienes frío puedes ponerte encima una bata, pero sería bueno que, bailes, hagas ejercicio, te pintes, te peines, dediques el tiempo de secado a tí.

 Sea para Ti: Felicidad, Salud, Amor

Realización y Prosperidad.

Sara Sara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s