Amuletos y talismanes

Amuleto andino de la prosperidad y la abundancia

El EKEKO

Su orígen es de la cultura Tiawanaku y las familias lo usan para atraer la abundancia a sus hogares. Representa la fertilidad la abundancia y la dicha.

El Ekeko tienes que estar a sus anchas para  atraer abundancia,  viene con los brazos abiertos,  se le va poniendo las miniaturas diversas que representen los pedidos, si uno desea viajar compra una maleta y se lo cuelga al ekeko, o  los billetes, si quiere un auto, también se puede colgar un carrito, los campesinos cuando quieren que haya buena cosecha, cuelgan en el ekeko saquitos de arroz, trigo y otras cosas mas.

Para lograr los favores solicitados, hay que hacer “fumar” al Ekeko. Se coloca en su boca un cigarrillo encendido.Si el deseo o pedido es aceptado, del cigarrillo saldrá humo como si realmente el Ekeko fumara.

Amuletos orientales

los amuletos nos canalizan a atraer buena energía y en casa los recomendados son

  • Los perros Fu:

Los perros Fu, una mezcla de leones y dragones a la vez, en la tradición china representan  “los perros guardianes del templo de Buda“.  Considerados como guardianes en los umbrales de edificios,  templos , palacios e incluso tumbas.

Así mismo serán colocados como  protectores de tu casa, para alejar energías negativas, y se dice que solo dejarán  ingresar a personas de buenas intención.

Se deben colocar en pareja, uno en cada lado de la puerta principal de tu casa. El macho es aquel que tiene sobre la pata izquierda una pelota, y se pone en la parte izquierda de la puerta, mientras que la hembra se ubica derecha de la puerta.


  • El sapo de tres patas:

También conocido como sapo lunar, muy usado en Oriente y se coloca escondido en el interior de una maceta mirando hacia dentro de tu casa o negocio. Con este amuleto tú estarás llamando a la prosperidad y tu estabilidad financiera.

Cuando coloques tu sapo, no olvides atarle una cinta roja a las tres patas, así como ponerle en la boca una moneda  y un billete de alta denominación .

  • Los patos mandarines:

Representan el amor de pareja y el matrimonio próspero.

La pareja de patos mandarines, aportan energía romántica en el hogar; también estos son ideales para las personas solteras que quieren atraer la vida de pareja, el romance y el amor.

Se  ubican en la habitación o en la sala, si ya tienes pareja  siempre mirando hacia el mismo lado, si  estás en búsqueda de pareja se colocan  mirándose uno frente al otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s